Últimos temas
» {Recurso} Code de rol básico
Hoy a las 4:11 am por Yami Nara

» Misiones rango D
Hoy a las 3:57 am por Yami Nara

» [Juego] Abecedario naruto
Hoy a las 3:54 am por Lavi Bookman

» 1, 2, 3... 10 ¡Beso!
Hoy a las 3:52 am por Lavi Bookman

» [Juego] Emparejame
Hoy a las 3:51 am por Lavi Bookman

» [Juego] ¿Que estas escuchando?
Hoy a las 3:51 am por Lavi Bookman

» [Juego]Te amo porque...
Hoy a las 3:50 am por Lavi Bookman

» [Juego] Ojalá
Hoy a las 3:50 am por Lavi Bookman

» [Juego] Cuenta hasta 10 - Chicos
Hoy a las 3:50 am por Lavi Bookman

» [Juego] 1000 mensajes
Hoy a las 3:49 am por Lavi Bookman

» Misiones rango C
Hoy a las 2:42 am por Bunny Tail

» [15/11/2017] Censo de Actividad
Ayer a las 10:11 pm por Staff SJ

» Saint Seiya: The Last Hope [Afiliación Élite]
Ayer a las 9:26 pm por Staff SJ

» Modificación de Sen'eijashu
Ayer a las 8:48 pm por Jisamu

» Modificación de Doton: Kamu to kubire
Ayer a las 8:43 pm por Jisamu

» Expediente de Tom Ivanov (SIN TERMINAR)
Ayer a las 8:03 pm por Bunny Tail

» Por el bien común {2º Examen Chunnin}
Ayer a las 7:58 pm por Uta Yurei

» Un arma de dioses > Entrenamiento
Sáb Nov 18, 2017 9:09 pm por Mako Hoshigaki

» La búsqueda de un alma errante. [Tramas]
Sáb Nov 18, 2017 3:45 pm por Ryouta Kuroichi

» Peticiones de Shirogane Dyon
Sáb Nov 18, 2017 2:15 pm por Bunny Tail




ENLACES IMPORTANTES DE UTILIDAD



RECUERDA:


No te olvides de visitar la Guía de Combate que proporciona el foro, ahí está todo muy bien detallado y es una guía bastante completa. En Shinobi's Justice utilizamos un sistema de combate de rol interpretativo donde empleamos técnicas y un sistema de parámetros, así como un medidor de chakra. Recordamos que las técnicas y los parámetros son interpretativos, no deben tomarse siempre al pie de la letra. Se puede ganar un combate cumpliendo las normas y describiendo bien tanto el escenario como la situación aunque se esté en desventaja, del mismo modo que se puede perder un combate ganado al no cumplir las reglas.






ENLACES IMPORTANTES DE AMBIENTACIÓN



RECUERDA:


No te olvides de visitar la Guía de Ambientación que proporciona el foro, ahí está todo muy bien detallado y es una guía bastante completa. A la hora de crear tu personaje es muy importante que pienses la religión, el país, y la aldea, pues cada una es, a su modo, única. Aconsejamos una lectura pausada para poder elegir lo mejor para el personaje que desees crear.






ENLACES IMPORTANTES PARA NOVATOS



RECUERDA:


No te olvides de visitar la Guía para Novatos que proporciona el foro, ahí está todo muy bien detallado y es una guía bastante completa. A la hora de hacer los registros, no olvides que debéis hacer el registro de pb, aldea, y expediente primero antes de poder rolear. Podéis rolear sin ficha ninja y sin cronología, sin embargo, para participar en un evento o vayáis a terminar un tema debéis tener creada ambas, tanto la cronología como la ficha.




Página 1 de 1. • Comparte • 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy es otro día de esos que se acumulan en el tiempo, haciéndote creer que sirve de algo la cantidad para especular experiencia. Me levanto y como siempre el desayuno servido en la mesa del comedor. Lo que toca hoy es interesante, leche con seriales, bacon y huevos revueltos. Pues me siento a disfrutar de mi alimento. Puedo ver a mi madre a través de la puerta corrediza de cristal, como riega las plantas del jardín. Los venados afuera tranquilos, ellos saben que en menos de nada les llegara su turno. Pero, el más reocupante es mi padre, quién estaba en la mesa de la sala pensando su próximo movimiento en la partida que empezamos ya hace más de dos semanas. Mi pregunta es, ¿por qué demora tanto pensando una jugada que las posibilidades de cambio de estrategia serían del noventa y siete porciento al yo hacer mi movimiento posterior al de el? Esto del ajedrez es algo bastante complicado para algunas personas y más para quienes se lo toman tan en serio como mi padre.

Al terminar el delicioso desayuno, producto del arte de mi madre en la cocina, voy hacia el tablero de ajedrez que ya se diferenciaba con la reciente movida del fanático. Es un juego de pensar en las numerosas jugadas que se pueden hacer y su propósito, resultado de cada movimiento. Mi padre siempre decía que se piensa en las jugadas recientemente disponibles y todas sus posibles continuidades, para así sacar una conclusión perfecta. Pero, al tener tanta acumulación de pensamientos se te puede escapar una jugada posterior, la que puede llevarte a un rincón donde nadie quiere estar, perder su más preciada ficha. Lógicamente cuando se habla de ajedrez tenemos que admitir que la ficha más útil es la reina ya que puede hacer mayor cantidad de movimientos y mientras más movimientos disponibles más oportunidades y mejor es la estrategia de juego.

Entonces hago la jugada, sin ni siquiera sentarme, solo con mirar el tablero pude notar su regalía o intercambio absurdo.

-¿Cuál es el motivo de este cambio absurdo?- le dije

Mi padre me miró fijamente y me contestó dándome una lección muy importante y de seguro que hoy sería un día muy largo para mí, porque se empeñara en que yo masterize este punto. Lo sé, porque lo conozco y siempre ha sido así.

-No es absurdo sacrificar fichas valiosas por las que realmente necesitas. El ajedrez es como la vida de un shinobi. Los peones son como los estudiantes que se van forjando para ser lo que necesita el rey, la aldea, la dama es el Kage, cuyo propósito es defender a los peones para que la aldea siga prosperando y tenga lo que necesite cuando lo necesite. Ahora bien, ¿por qué no has pensado tú jugada y en vez de prevenir una emboscada a tu aldea preferiste eliminar al Kage del rival?-

Es que no había pensado anteriormente en eso y tiene toda la razón, le puse más interés en derrotar su ficha más poderosa sin darme cuenta que tenía varios peones por ser reemplazados. Su próxima jugada fue cambiar un peón por la dama perdida y entonces ganó mejor posición del tablero. Mi rostro se podía notar un poco perdido por como he caído en el engaño tonto. Entonces si hallé un motivo para sentarme frente a mi padre. Y observar el tablero con más cuidado.

-Las jugadas de este juego son asociadas con el genjutsu. Tu oponente buscará la manera de tentarte a hacer lo que el quiera de cualquier forma posible, haciéndote ver que no tienes otra salida que no sea hacer un movimiento específico, y es ahí donde tienes que emplear tu gran capacidad de pensar, buscar otras opciones. Si no las hay, estate seguro de que no es realidad lo que estás viviendo, porque incluso en las ilusiones hay opciones.-

Hablando de genjutsu y de jugadas, al mismo tiempo que miro el tablero, me doy cuenta que las fichas están donde mismo estaban hace dos semanas y todo este tiempo mi padre ha creado ilusiones baratas para hacerme mover en mi mente y saber la reacción de cada movimiento que el haría. Pero, esto para cualquiera es hacer trampa asique me sonrío y le sigo la rima platicándole.

-Entonces, todo este tiempo has jugado con mi mente y sin ningún resultado. Aquí no veo la manera que vayas ganando aún así emplees el Jutsu que emplees.-

Mi padre intentaba enseñarme una lección de diferentes formas posibles y yo por supuesto de ingenuo caía en todas las redes que el lanzaba, como si me estudiara antes a mi, y luego a las jugadas. Así sabría cómo reaccionaría a las opciones de juego.

-El oponente siempre intentará hacerte creer que tú llevas el control de la batalla hasta que encontrará tu punto débil y te atacará con lo que le reste por ese punto. He puesto un genjutsu en el tablero para que te des cuenta que este juego no se trata solo de mover fichas sino también de conocer a tu rival. Y para conocer a tu rival deberás de ponerlo en una situación de elección, y depende de lo que elija tú sabrás cómo reaccionará a todas tus jugadas.-

Mi padre no me estaba dando una lección de juego sino me estaba enseñando a pelear. Estaba entrenándome mentalmente para emplear mi coeficiente intelectual en combate. Este viejo también es un intelecto según su fama en la academia.
Todos los sensei hablan de el cuando yo estoy por los alrededores y eso siempre me ha molestado. Porque traer su nombre posado en mi cabeza es una gran responsabilidad que yo hallo inecesaria y problemática.

Entonces, seguimos con el juego creativo. Me tocó hacer mi jugada y estudie todas las posibles opciones tanto las que tenía por jugar como las que le seguían posteriormente y por supuesto, poniendo en práctica lo que me ha enseñado mi padre. Después de pensar por un rato hice un movimiento que dejó pensativo a mi padre y como bien lo conocía tenía que uir de él en ese momento para darle tiempo a finalizar su turno.

Salí a saludar a mamá. Y seguí de largo para también saludar a los ciervos y alimentarlos que tanto me esperaban para las historias de hoy...

off:

Solicito conteo de líneas para entrenamiento de Genjutsu básico.
Y mil disculpas puesto que no tengo como contarlas porque ando en el teléfono por ahora. Saludos.



"...en mi no hay vida sin ti y se requiere una vida al menos para vivir..."

✓ENTRENAMIENTO ACEPTADO
Shinobi's Justice


Tienes un total de 65 lineas. Para subir  "Los stats de 11 a 20, para entrenarlos requieran 25 lineas mínimas por cada punto." Por lo que son 25 lineas cada punto te da para un total de 2 puntos en Genjutsu y te sobran 15 lineas. Dado a que no tienes ningún stat que puedas subir con 15 líneas te colocaré estos.


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares




 




PERMISOS QUE POSEES EN ESTE FORO:
No puedes responder a temas en este foro.