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No te olvides de visitar la Guía de Combate que proporciona el foro, ahí está todo muy bien detallado y es una guía bastante completa. En Shinobi's Justice utilizamos un sistema de combate de rol interpretativo donde empleamos técnicas y un sistema de parámetros, así como un medidor de chakra. Recordamos que las técnicas y los parámetros son interpretativos, no deben tomarse siempre al pie de la letra. Se puede ganar un combate cumpliendo las normas y describiendo bien tanto el escenario como la situación aunque se esté en desventaja, del mismo modo que se puede perder un combate ganado al no cumplir las reglas.






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No te olvides de visitar la Guía de Ambientación que proporciona el foro, ahí está todo muy bien detallado y es una guía bastante completa. A la hora de crear tu personaje es muy importante que pienses la religión, el país, y la aldea, pues cada una es, a su modo, única. Aconsejamos una lectura pausada para poder elegir lo mejor para el personaje que desees crear.






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No te olvides de visitar la Guía para Novatos que proporciona el foro, ahí está todo muy bien detallado y es una guía bastante completa. A la hora de hacer los registros, no olvides que debéis hacer el registro de pb, aldea, y expediente primero antes de poder rolear. Podéis rolear sin ficha ninja y sin cronología, sin embargo, para participar en un evento o vayáis a terminar un tema debéis tener creada ambas, tanto la cronología como la ficha.




CALENDARIO
— IZANA —
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Hanami: Días en los que se celebra el inicio de los buenos tiempos en el mes de Izana, disfrutando de las flores y árboles en flor.
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Hanami: Días en los que se celebra el inicio de los buenos tiempos en el mes de Izana, disfrutando de las flores y árboles en flor.
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Ceremonia del té: Día familiar en el que las familias y amigos se reúnen a honrar a los dioses preparando té y bebiéndolo en paz y armonía.
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Festival de las luces: Una vez al año en diferentes lugares del mundo se reúnen las familias y amigos para celebrar esta festividad, deseando prosperidad en su vida.
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— SANO'O —
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Festival Kampai: Durante dos días los habitantes de todo el mundo dedican dos días a probar el sake y emborracharse, es normal que disfruten de esta festividad en el País del Fuego, donde tienen el mejor sake de todo Daichi.
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Festival Kampai: Durante dos días los habitantes de todo el mundo dedican dos días a probar el sake y emborracharse, es normal que disfruten de esta festividad en el País del Fuego, donde tienen el mejor sake de todo Daichi.
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Wataridori: Solo una vez al año las aves migran hacia otros países, dejando su fauna natural para buscar tierras más fértiles en otros lugares de Daichi. Es común ver este fenómeno con la familia y disfrutar del aire libre.
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Wataridori: Solo una vez al año las aves migran hacia otros países, dejando su fauna natural para buscar tierras más fértiles en otros lugares de Daichi. Es común ver este fenómeno con la familia y disfrutar del aire libre.
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Kamigami no hi: Celebración de tres días consistida en orar a los dioses y honrarles tanto a ellos como a los antepasados con tradiciones y fiestas por todo el mundo.
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Kamigami no hi: Celebración de tres días consistida en orar a los dioses y honrarles tanto a ellos como a los antepasados con tradiciones y fiestas por todo el mundo.
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Kamigami no hi: Celebración de tres días consistida en orar a los dioses y honrarles tanto a ellos como a los antepasados con tradiciones y fiestas por todo el mundo.
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— NODE —
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Festival Hinode: Festival sagrado donde se celebra la victoria del dios Susano'o ante el yokai más temible que el mundo ha acogido, Yamata no Orochi. Se celebra su victoria uniéndose todos los creyentes de Daichi en un solo lugar.
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Shisha no yoru: Día en el que se conmemora a los fallecidos y se depositan regalos en sus tumbas, especialmente a los niños fallecidos. Es común que se deje en la tumba un objeto favorito del fallecido.
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Komodo no hi: Día especial en el que se celebra la felicidad y el respeto a los niños. Se utilizan cometas de koi por todo el país para conmemorar este día.
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Komodo no hi: Día especial en el que se celebra la felicidad y el respeto a los niños. Se utilizan cometas de koi por todo el país para conmemorar este día.
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Komodo no hi: Día especial en el que se celebra la felicidad y el respeto a los niños. Se utilizan cometas de koi por todo el país para conmemorar este día.
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DÍA LABORABLE
DÍA FESTIVO



FESTIVIDADES

Breve introducción
Hanami
Ceremonía del té,
Festival de las luces
Festival Kampai
Wataridori,
Kamigami no hi
Festival Hinode
Shisha no yoru
Komodo no hi
Las celebraciones de Daichi siempre tienen un motivo religioso, y nunca político. Estas celebraciones son compatibles con las creencias del Taoismo y el resto de variantes del Sintoísmo, sin embargo los creyentes del Jashinismo no toman estas celebraciones como propias, repudiándolas. Por regla general cada país celebra dentro de sus propias fronteras estos eventos, sin embargo es común que varios o todos los países decidan tomar un lugar común para honrar a los dioses mostrando unidad a pesar de estar en guerra.

Por cortesía el país anfitrión elije cómo festejar estas celebraciones, por lo que es común que cuando festeje un país creyente de una religión otra se niegue a ir y lo celebre por su propia cuenta. La única excepción es el Festival Hinode. El país que lo acoge se compromete a ser neutral y a que sea un punto intermedio.

Cuando los diferentes países de Daichi desean honrar juntos a los dioses, se informa una semana antes de la celebración a los pueblos, aldeas y ciudades indicando en dónde tendrá lugar y qué países acudirán. Dos días antes de la celebración se permite a campesinos, nobles, samuráis y ninjas atravesar las fronteras para dirigirse al lugar en cuestión, donde se esté en guerra o en tensiones (incluidos los que no acudirán).

Alzar el arma contra cualquier persona es considerado un delito contra los propios dioses. Cuando al celebración termina, se dan otros dos días para que abandonen el país y atraviesen las fronteras para llegar a su hogar. Hasta que termine la celebración, y los dos días de cortesía, toda guerra parará, pues honrar a los dioses es más importante que los intereses políticos.

Aquel que aproveche el tratado de paz para robar, asaltar, asesinar, secuestrar, u otros delitos semejantes será considerado enemigo de los dioses y penado en cada país con las leyes de dicho país. Si se roba en el País del Agua durante esta celebración, será considerado como un ladrón en los otros países, y si se le encuentra en el País de la Hierba u otros se le castigará con esas leyes, independientemente de si ha recibido castigo o no de otro país.
Los dos primeros días del año se hace una celebración en la que se honra a los dioses agradeciendo el año anterior y pidiendo que este año sea mejor. Se toma también como un rito de fertilidad, por lo que es normal que el mes de Node traiga muchos niños a Daichi. Es común que estas celebraciones se hagan en lugares públicos, cerca o dentro de los templos de los dioses mayores. Es común que los cinco primeros días del año haya un alto el fuego por parte de todos los países, permitiendo la entrega de los países para este día tan especial.

Los miembros del Taoísmo no acostumbran a celebrar este día salvo que sean invitados por amigos o familiares creyentes, mientras que para los sintoístas es una celebración muy seria, donde una oración descuidada puede significar que los dioses traigan desgracias a ti y a los tuyos.

Se trata de un día tranquilo donde no sucede nada. Durante la mañana los mercados de pueblos y ciudades se llenan de vendedores de té, leche, y especias, y durante la tarde las familias celebran juntos un ritual donde toman el té como a ellos les guste disfrutando de las vistas, y generalmente una conversación amena. Se toma como un día de unificación familiar y de oración hacia los dioses, pues a través de la unión de la familia se puede llegar mejor a los dioses. Si eres invitado por alguien a esta celebración, es por se te considera una parte de su familia.

Los miembros del Taoísmo suelen imitar esta costumbre, sin embargo lo hacen tanto con amigos como con familiares, los que son especialmente creyentes a los dioses solo con su familia. Si lo celebra el Jinja Shinto es común que haya juegos y bailes, si lo celebra el Koshitsu Shinto es una conversación más formal, y está prohibido hablar de dinero. Si lo celebra el Shuha Shinto es común que se celebre sacrificando bien a un animal bien a un hereje, si no es posible no importa, pero es preferible.

Se trata de una celebración amistosa donde los habitantes de una región se dirigen hacia una playa cercana, generalmente entre varios pueblos y ciudades se decide ir al mismo para mostrar unidad ante los dioses. Es obligatorio haber preparado una balsa en forma de flor de loto, en cuyo interior siempre se colocan velas, incienso, flores, y dependiendo de la persona y la religión un último objeto. Se ponen con suavidad en el agua para que la corriente se las lleve hasta el fin del mundo, donde finalmente tras días de viaje caen, mostrando a los dioses que miren hacia Daichi que siguen creyendo en ellos.

Esta celebración es compartida por todas las religiones, incluida el Taoísmo debido a que el espectáculo de ver las luces flotar en el mar es espectacular y a la belleza de esta celebración. Cuanto más dinero ponga un creyente del Koshitsu Shinto más cree que los dioses lo escuchan, pues se cree que cuando caen al fin del mundo el sonido de las monedas llama la atención de los dioses. Los creyentes del Jinja Shinto colocan muchas flores, de modo que cuando caen se crea un camino de flores junto a las linternas. Los creyentes del Shuha Shinto suelen colocar un órgano de un sacrificio en lugar de dinero, rodeado de flores u otros.

Celebración pública donde los habitantes de los diferentes países beben en honor a los dioses, generalmente hasta emborracharse. Suelen ir viajeros de todo el mundo al País del Fuego para probar el sake de ese país, más específicamente el de los shinobis de Konohagakure no Sato, famosos por la elaboración de su propio sake. Generalmente estas celebraciones son en lugares cercanos a los templos, vigilados para evitar que haya conflictos. Todos, incluido niños, deben beber aunque sea un pequeño sorbo para mostrar su devoción. Si una persona está enferma puede no formar parte.

Los Taoistas lo celebran junto a sus familiares o amigos creyentes, o por iniciativa propia celebran ellos mismos la fiesta. Los creyentes del Jinja Shinto suelen festejarlo con canciones, bailes, y en ocasiones sorpresas agradables. El Koshitsu Shinto pide que los creyentes paguen por el sake, y cuanto más se gaste el creyente más llama la atención de los dioses. El Shuha Shinto acostumbra a hacer esta celebración mientras se sacrifica o tortura públicamente bien en el interior del templo bien al rededor a un hereje.

Se honra a los dioses admirando y celebrando la ida de los pájaros de diferentes países, buscando un clima que se habitúe más a ellos cruzando en bandadas como si fueran nubes. Se suele celebrar en un lugar abierto, generalmente un claro o una pequeña montaña desde donde se pueda ver mejor. Desde la aurora al crepúsculo las familias y amigos van a lugares abiertos para comer, beber, hablar, entre otros mientras ven este fenómeno. No es necesario que estén cerca de los templos. En esta celebración se ora a las hermanas Amaterasu y Tsukiyomi para que solucionen sus diferencias.

El Taoismo suele celebrarlo, omitiendo orar a los dioses para que solucionen sus diferentes. Los creyentes del Jinja Shinto lo celebran de una forma alegre, con bailes y canciones, mientras los creyentes del Koshitsu Shinto entregan una ofrenda de dinero a un templo cercano para que se puedan llevar a cabo más celebraciones para que los dioses les escuchen.

La celebración para los creyentes del Shuha Shinto es completamente distinta. Durante dos días no se prueba bocado ni bebida, y dejan los cuerpos mutilados de sus sacrificios al aire libre para que los carroñeros los devoren. Se toma como dos días de purificación física y espiritual donde se ora a los dioses para que les protejan de los yokais.

Tres días dedicados única y exclusivamente a honrar a los dioses. No se trabaja, siquiera los shinobis, samuráis, guardias o campesinos deben hacerlo. Son tres días que se dedican única y exclusivamente a honrar a los dioses de los modos que cada uno crea más conveniente. Cada religión lo celebra de una forma distinta.

El Taoismo celebra la que más le parezca, pues por iniciativa propia no celebran esta festividad.

Los habitantes creyentes del Shuha Shinto lo celebran haciendo una cabalgata donde visten la piel de sus sacrificios humanos, perfectamente conservada para la ocasión sobre una máscara blanca que sirve como base para pegar la piel. Los sacrificios del día se ponen sobre una plataforma móvil en el centro del lugar donde se celebre, y se torturan públicamente. Todos pueden subir y formar parte de esta tradición. La persona cuyo sacrificio dure más tiempo vivo recibirá el elogio mudo de todos y el reconocimiento.

En los países donde el Jinja Shinto está presente se hacen cabalgatas con luces, bailes y danzas que van desde los pueblos a la capital del feudo, donde tiene lugar la cabalgata más grande, que poco a poco logra ser tan grande que se celebra tanto dentro como en los alrededores de la capital. Se reparten caramelos gratis a los niños y adultos. Tanto campesinos como nobles se unen para honrar este día.

En el Koshitsu Shinto la festividad difiere mucho de otros países. En lugar de no trabajar, se dedican a trabajar más aún durante los dos primeros días para obtener la mayor cantidad de dinero posible. El tercer día lo pasan en los templos junto a su familia, rezando y orando a los dioses. Hacen generosas donaciones a los dioses y demuestran especial caridad ese día con los más desafortunados para que puedan pagar a los dioses.

Es tradición que este festival se realice en un país neutral, y que dicho país tenga una actitud neutra para evitar poner en un compromiso a los que vayan a ese lugar. El festival suele ser igual cada año, habiendo puestos de comida, bebida, y evitando ser demasiado alegre para espantar a los miembros del Shuha Shinto. Permite que se hagan pequeñas donaciones para satisfacer a los miembros del Koshitsu Shinto pero al no ser obligatorio se evita poner en un compromiso a las personas menos favorecidas. Hay tregua mientras este evento se lleva acabo, dos días antes y dos días después.

Durante este día unos elegidos, generalmente shinobis, son elegidos para hacer una lucha amistosa que generalmente termina en alguna fractura o leve herida, pero nunca con la muerte. Hay examinadores y especialistas preparados para evitar que se haga daño al público por error, o pueda terminar en la muerte de alguno. Los combates se llevan a cabo con máscaras de dioses en el rostro. Se suele decir que, si miras fijamente, entre el público se encuentra la diosa Hinode, hija de Amaterasu, buscando a un campeón o campeona que luche por ella contra los yokai.

Día dedicado a honrar a los difuntos en el lugar donde fueron enterrados. Se da un día para que las familias decidan el mejor modo de honrarles, dentro de los límites de su religión. En los países cuya fe es el Shuha Shinto no se permite a los herejes o ateos honrar a sus difuntos, a riesgo de ser asesinados. En otros lugares más tolerantes sí, siempre que paguen o muestren respeto. El modo de mostrar respeto depende de la persona, su religión, y su consciencia. Se tiene como costumbre dejar en la tumba de esa persona un objeto que él usara mucho o le gustara. No hace falta que la persona esté enterrada, si ha fallecido puede hacerse en un lugar íntimo.

Se trata de un día dedicado a la comprensión y felicidad de los niños cuando el año está a punto de terminar. Dependiendo de la religión en cuestión se hacen de una forma u otra, sin embargo coinciden en que estas celebraciones son públicas y se hacen cerca de templos, y no en soledad. Además, se utilizan carpas con formas de koi de diversos colores para celebrar este día.

Los Taoístas pueden decidir dónde desean celebrar esta festividad, o si desean celebrarla. Generalmente suelen celebrarla con los habitantes del Jinja Shinto debido a sus lazos políticos y sociales.

En el Jinja Shinto acostumbran a celebrarlo con danzas, canciones y cabalgatas modestas que van de un pueblo a otro, pudiendo encontrarse dos en el mismo camino, deteniéndose para celebrarlo. Es costumbre que los niños lleven un lazo rojo en el dedo meñique y estén con su familia, los huérfanos suelen ser acogidos ese día para la celebración por otras familias.

Los creyentes del Koshitsu Shinto celebran este día junto a sus hijos, yendo a los templos y orando para que los dioses bendigan a sus hijos y les permitan alcanzar todos sus objetivos. Cuanto más dinero se done al Koshitsu Shinto se dice que más próspero será el futuro de sus hijos.

En los países creyentes del Shuha Shinto se celebra este día enseñando a sus hijos a sacrificar tanto animales como ofrendas humanas, mostrándoles cómo deben hacerlo, cómo prolongar el dolor a la vez que se respetan las tradiciones. En ocasiones estos niños deben sacrificar a amigos o familiares que se ha demostrado que son herejes o ateos, demostrando así su carácter y su relación con los dioses. Es común que las calles se tiñan de rojo ese día.


CRONOLOGÍA
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